Saltar al contenido

Cómo hacer Videos 360 con el Iphone

4 diciembre, 2017
como hacer vídeo 360 iphone

La cámara de su Iphone se puede utilizar para crear contenido de realidad virtual. Conozca las aplicaciones adecuadas para hacer vídeos de 360 grados……

Para tomar fotos de 360° y vídeos de 360°, no es necesario comprar necesariamente las cámaras y videocámaras disponibles en el mercado.

Con un poco de manejo manual y un dispositivo lo suficientemente potente, puede aprovechar la cámara trasera de su smartphone.

Los sensores fotográficos de los dispositivos móviles actuales , de hecho, tienen ahora una calidad  comparable a la de las mejores cámaras digitales compactas (en algunos casos, como lo demuestra el iPhone 7 Plus, comparable a la de una cámara réflex de gama media) y pueden complementar perfectamente una cámara de 360 grados.

Gracias a los smartphones, puedes crear contenido para que los espectadores de realidad virtual los suban a Facebook, Google Street View o YouTube (sólo para mencionar tres plataformas VR).

A diferencia de las cámaras de 360 grados, sin embargo, los teléfonos inteligentes necesitan un “soporte” capaz, tanto desde el punto de vista fotográfico como del ordenador. En pocas palabras, usted necesita instalar una aplicación que convierta su teléfono móvil en una cámara VR para hacer 360 vídeo con su smartphone.

como hacer vídeo 360 iphone

Cómo tomar  fotos o vídeos de 360 con tu Iphone

Si desea convertir su teléfono móvil en una cámara de 360°, primero debe asegurarse de que su dispositivo sea capaz de hacer vídeos y fotos panorámicas. No es que necesite  especificaciones de gama alta, pero antes de instalar aplicaciones de película de 260°, vale la pena asegurarse de poder usarlas.

Su smartphone debe contar primero con un sensor fotográfico de buena calidad con suficientes píxeles (8 megapíxeles como mínimo) para evitar que las fotos esféricas  o los vídeos de RV  sean defectuosos. Entre los diversos sensores, entonces, es necesario incluir el giróscopo, que es necesario para “entender” cuál es la orientación del teléfono y en qué dirección se mueve.

Una vez que se hayan verificado estos “requisitos mínimos”, usted puede seguir adelante para entender cómo tomar 360 fotos con su Iphone.

Independientemente de la aplicación que decida instalar, la operación es (en líneas generales) la misma para todos. Después de iniciar la aplicación, aparecerá en la pantalla una especie de cuadrícula para guiar al usuario en la creación de contenido multimedia.

Si necesitas tomar fotos panorámicas, sólo tienes que esperar a que la aplicación cargue la interfaz, presionar el botón del obturador y moverse horizontalmente, intentando seguir una línea lo más recta posible. Para tomar fotos esféricas de 360°, por otra parte, una especie de retícula aparecerá en la pantalla compuesta por muchos puntos: después de esperar unos segundos en el punto central para calibrar el sistema, puede moverse a derecha e izquierda, arriba y abajo para componer la foto esférica en el mejor de los casos.

Apps para hacer fotos y vídeos 360 grados con el Iphone

Estas son algunas de las mejores apps para hacer vídeos 360 grados con el IPhone

  • Google Street View. Características incluidas en Google Street View, Photo Sphere es considerado por muchos como la mejor aplicación de fotos 360 disponible hoy en día en la tienda Google Play Store y App Store. Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden tomar fotos panorámicas y fotos de 360 grados para subirlas posteriormente a Google Maps y Google Street View. Su funcionamiento, por lo tanto, está optimizado para realizar imágenes de monumentos y sitios históricos, pero no hay (obviamente) ningún límite a la fantasía.
  • DMD Panorama. Gracias a su exclusivo modo de fotografía panorámica, DMD Panorama (disponible para iOS y Android) ha conseguido que un gran número de usuarios en el mundo de las aplicaciones fotográficas de 360 grados puedan disfrutar de un modo de fotografía exclusivo. En lugar de hacer la imagen desplazándose constantemente a través de su móvil inteligente, DMD Panorama toma muchas fotos secuenciales (es necesario detenerse cada vez para unos momentos) para ser combinadas más tarde. Aunque este procedimiento puede parecer innecesariamente largo y costoso al principio, ofrece al usuario varias ventajas. La calidad de las fotos panorámicas es claramente alta y puede aplicar filtros o cambiar los ajustes de disparo antes de iniciar la sesión de fotos. Las imágenes, entonces, pueden ser cargadas en la plataforma conectada a DMD Panorama, o exportadas a otras plataformas.
  • 360 Panorama para iOS. Disponible sólo en la App Store, 360 Panorama para iOS es una de las mejores aplicaciones fotográficas panorámicas en circulación hoy en día. Fácil de usar (iniciar la aplicación foto 360, presiona en la pantalla y puedes empezar a moverte a la derecha o izquierda), te permite crear 360 fotos para compartirlas más tarde con tus amigos dentro de la red social vinculada a la aplicación o en otras plataformas gracias a la capacidad de exportar imágenes.
  • 360 Panorama para Android. Intuitivo y fácil de usar, 360 Panorama of TeliportMe se puede descargar de la tienda Google Play para tomar 360 fotos con tu smartphone Android. Gracias a los 3 modos de disparo, te permite tomar fotos panorámicas a tu gusto y añadir efectos tridimensionales una vez finalizada la adquisición. Las imágenes pueden ser compartidas en la plataforma propietaria o en redes sociales como Facebook y Twitter.
  • Fotocamera Cardboard. Siempre desarrollado por Google, Fotocamera Cardboard es la aplicación de vídeo 360 diseñada por Big G para crear contenido multimedia para su visor de realidad virtual. Disponible por el momento sólo en Play Store (se espera que llegue al App Store para 2017), utiliza la cámara, el micrófono y los sensores de movimiento para realizar vídeos en 360º y tridimensionales. Simplemente usa Google Cardboard (u otro visor VR compatible) para ver 360 imágenes hechas con tu teléfono móvil.
  • Cámara Android y cámara iOS. Si no quieres arriesgarte a la instalación de nuevas aplicaciones fotográficas 360, puedes confiar fácilmente en la funcionalidad de las que ya están presentes en nuestro teléfono. Tanto la aplicación de fotos de stock de Android como la aplicación iOS photo permiten crear imágenes para la realidad virtual. Con Photocamera Android, de hecho, puedes tomar fotos panorámicas y esféricas: el contenido multimedia se guarda dentro de la memoria del dispositivo móvil, para que pueda ser subido a la plataforma que prefieras (no sólo Google Maps o Google+, sino también Facebook y Twitter, por nombrar sólo dos plataformas sociales). Del mismo modo, iOS Camera también te permite tomar fotos panorámicas.
Otras Cámaras Recomendadas

 

RebajasBestseller No. 1
Bestseller No. 3
Samsung Gear Vr 360 Blanco Cámara
MOTION TM Vertriebs GmbH - Electrónica
79,99 EUR
Bestseller No. 7
Samsung Gear 360 - Cámara para smartphone
Samsung - Accesorio
79,99 EUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *