mejor camara 360 grados

Mejores Cámaras 360 Grados 2017

Las cámaras de 360° constituyen una innovación reciente que probablemente despegará a medida que los precios se vuelvan más asequibles. Pero, ¿cuáles son las mejores cámaras de 360 grados o qué puede ofrecer el mercado en los diferentes rangos de precios?

En los últimos años, muchas tecnologías han revolucionado la fotografía y la grabación de vídeo.

Los teléfonos inteligentes fueron los primeros de esta revolución y se mantendrán en el futuro durante mucho tiempo, pero se han unido a ellos muchos otros dispositivos, incluyendo las mejores cámaras de acción, y ahora también cámaras de 360°.

Gracias a los visores VR y las gafas 3D, se están abaratando cada vez más ya que permiten el uso de un smartphone como pantalla tridimensional, incluso las cámaras de 360° es objeto de interés cada vez más por los usuarios, que las encuentran divertidas, fáciles de usar y útiles en muchas circunstancias.

Tabla Comparativa Mejores Cámaras 360 grados Buenas y Baratas

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar buena cámara de 360 grados?

La razón principal para comprar una cámara 360 es obtener la mejor calidad posible de imágenes esféricas, que es básicamente una forma más elegante de decir imágenes de 360 grados (o vídeo). Las características principales en las que hay que centrarse a la hora de elegir qué cámara 360 a comprar son las que garantizan que la cámara tome imágenes y vídeos nítidos, de alta calidad y 360° que se vean fantásticos en los equipos VR, Facebook y YouTube. Con esto en mente, aquí están las características en las que debe centrarse:

  • Resolución de imagen y vídeo: 360 requiere una resolución muy alta para que coincida con la calidad HD de los vídeos normales. 1080p es la resolución de vídeo estándar que se requiere para el vídeo HD en cámaras normales, en cámaras de 360 cámaras se requiere una resolución de vídeo de al menos 4K para que aparezca con calidad HD. Una buena cámara 360 debería ser capaz de producir una resolución de vídeo de 4K e imágenes de al menos 15 megapíxeles
  • Unión – Las fotos y vídeos de 360 grados se crean uniendo dos o más imágenes con varias lentes. Una buena cámara 360 debe ser capaz de unir imágenes automáticamente dentro del software de la cámara o en una aplicación de teléfono que lo acompañe. También debe tener en cuenta la calidad de las costuras. Usted desea minimizar cualquier línea visible donde las dos imágenes se encuentran; puede comprobarlo viendo 360 videos tomados por cada cámara y viendo si la línea donde las dos imágenes se encuentran es obvia.
  • 360° – Algunas cámaras se autocalifican como “cámaras 360”, pero en realidad tienen un campo de visión limitado. Esto significa que la cámara puede tomar una vista panorámica completa, pero puede que no capte todo lo que hay encima o debajo de ella. La mayoría de las cámaras mencionadas en esta página fotografian a 360° x 360° y cualquiera que no lo haga aparecerá resaltada.
  • Número de lentes – En general, cuanto mayor sea el número de lentes, mejor. Más lentes significan que cada lente individual tiene que cubrir menos espacio para completar la imagen completa de 360, por lo que la calidad total de la imagen debe ser mayor. Debería tener en cuenta que la mayoría de las cámaras 360 tienen sólo 2 lentes y algunas pueden producir resultados asombrosos.
  • Para exteriores – Es probable que quiera utilizar su cámara 360 en el exterior, por lo que debe mirar si la cámara es a prueba de suciedad o de salpicaduras. ¿Tiene la cámara accesorios como fundas para aumentar la protección o incluso hacerla totalmente impermeable?

¿Cuál es la mejor cámara de 360 grados mercado?

Hay muchas cámaras de 360°, sin embargo, a precios completamente diferentes entre sí, así como a diferentes rendimientos. Algunas utilizan una cámara doble para la experiencia de inmersión total, otras una cámara hemisférica en diferentes ángulos de campo o una resolución de grabación de video más o menos alta.

No siempre se trata de gastar mucho dinero para empezar a divertirse con estas cámaras de 360°, y de hecho las hay para todos los gustos, desde las más profesionales hasta las clásicas o amateur.

A continuación hacemos una selección de las mejores del mercado, aconsejando ver antes nuestra Guía de Compra

360Fly 4K

La cámara 360Fly ciertamente puede ser una de las mejores cámaras de 360 grados, y es muy especial porque tiene una forma casi esférica que se asemeja a la de una pelota de golf.

La cámara es capaz de grabar vídeo de calidad 4K y fotografías de 16 megapíxeles, y se ha fabricado junto con una gama de accesorios que le permiten conectarla prácticamente en cualquier lugar, independientemente de que también sea resistente al agua.

La nueva versión le permite grabar con alta calidad y ofrece una memoria interna de 64GB y una aplicación dedicada para experiencias interactivas y visualización en tiempo real.

Estas características están incluidas, y el 360Fly está disponible a un precio al alcance de pocos.

Kodak PixPro SP360

La PixPro SP360 es la respuesta de Kodak a este emocionante mercado de cámaras de 360 grados.
La cámara tiene una lente esférica de 360° con un sensor de 16 megapíxeles, que le permite grabar vídeo Full HD de 1080p y fotografías de alta calidad.

La Kodak PixPro SP360 también es ideal para llevarla en muchas situaciones aventureras, de hecho es resistente a caídas de hasta 2 metros, puede soportar el frío hasta menos de 10°C, es resistente al polvo y también al agua.

La cámara está obviamente equipada con aplicaciones iPhone y Android, pero también con software de edición para Mac y PCs, por lo que será más fácil editar y subir videos VR en redes sociales.

Samsung Gear 360

Gear 360 es la cámara de 360° construida por Samsung, que se incorpora como pieza pendiente al visor Gear VR y a los últimos modelos de smartphones de la marca. La realidad virtual y la fotografía 360° están despertando un nuevo interés en esta competitiva empresa asiática.

La cámara Samsung Gear 360 está equipada con dos lentes laterales de 180° horizontalmente y verticalmente. De esta manera, tiene un campo completo de 360 grados.

La forma esférica es también muy llamativa, construida con un diseño atractivo, y un mango para insertar y desmontar que también se puede transformar en un mini trípode.

Resolución de 15 megapíxeles por sensor, con capacidad para fotos de 25.9 megapíxeles, y resoluciones de video de 3840×1920 a 30fps.

El único problema actual es que la cámara sólo es compatible con teléfonos Samsung y Gear 360 PC ActionDirector. Una decisión discutible que pronto podría cambiar.

Rebajas

Ricoh Theta S

La cámara Ricoh THETA S 360° es la evolución de la anterior cámara m15 de baja resolución y está equipada con una lente doble para una grabación total del 100%.

Con Ricoh THETA S, puede grabar vídeo Full HD de 360° a 30 fps y obtener 12 megapíxeles, casi el doble de la resolución anterior.

La memoria también se ha duplicado, de hecho ahora están disponibles en 8GB, lo que permite una duración máxima de vídeo de 25 minutos.

Las tomas de 360° son visibles en tiempo real, controlando también el balance de blancos y la exposición, gracias a la aplicación dedicada a los smartphones, que no sólo te permite ver videos y fotos 360°, sino que también puede compartirlos directamente en la web o en redes sociales que te permitan ver esta tecnología.

Rebajas
Ricoh Theta S - Videocámara (CMOS, Full HD, Li-ion) color negro
  • Capaz de capturar fotos y vídeos 3600 gracias a 2 cámaras gran angular montadas en la parte frontal y trasera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *