Saltar al contenido

Ricoh Theta S

11 diciembre, 2017

La cámara Ricoh Theta S ha  transformado el proceso de creación y captura de fotos esféricas y vídeos de 360 grados . Ahora es tan sencillo, que sólo tiene que pulsar un botón para obtener imágenes y vídeos de 360 grados espectaculares.

Compréndalo, póngala en su bolsillo y empiece a experimentar el mundo de las cámaras de 360 grados.

Usando su Wi-Fi y aplicaciones integradas, puedes controlar la cámara y editar y compartir fotos y vídeos.

La adición del autodisparador lo introduce aún más en el mercado, que siempre estaba huérfano de esta característica.

La Ricoh Theta S es una herramienta de vanguardia para la creación de imágenes esféricas y vídeos. Se coloca en un rango de precio medio para estos dispositivos que estánrevolucionando el mercado fotográfico y de vídeo.

La cámara Ricoh Theta S cuenta con un sensor dual de imagen de 2,3 pulgadas y 12MP  que proporciona una resolución de 14,4 MP interpolada.

Una resolución útil para imágenes fijas con una resolución de 5376x 2.699 píxeles.

Incluye Wi-Fi integrado que te permite transferir fotos y vídeos de forma inalámbrica a tu smartphone para compartir contenido multimedia en las redes sociales al instante.

Rebajas
Ricoh Theta S - Videocámara (CMOS, Full HD, Li-ion) color negro
62 Opiniones
Ricoh Theta S - Videocámara (CMOS, Full HD, Li-ion) color negro
  • Capaz de capturar fotos y vídeos 3600 gracias a 2 cámaras gran angular montadas en la parte frontal y trasera

Características de la cámara Ricoh Theta S

Estás son algunas de sus características:

  • Crea imágenes esféricas panorámicas de 360 grados.
  • Creación de videos de 360º compatibles con YouTube
  • Grabación de vídeo de 360 grados hasta 25 minutos
  • Función de visualización en vivo en el Smartphone
  • Transfiere vídeos directamente a tu Smartphone sin cables ni PCs.
  • Grabación de vídeo Full HD a una velocidad de 30 fps

Veamos las especificaciones y cifras de esta pequeña joya.

La Ricoh Theta S ofrece 14MP de resolución efectiva en dos sensores. Cada sensor tiene 12 megapíxeles, pero al procesar la imagen, cada uno equivale a una imagen de 14 megapíxeles.

Hay dos objetivos, uno a cada lado, y contienen 7 elementos en 6 grupos, con una apertura máxima de f/2.

El obturador electrónico puede abrirse y cerrarse a 1/6400 segundos. Puede exponer durante 30 segundos para tomas nocturnas o fotografías con poca luz. La distancia de enfoque es de 10 cm.

La sensibilidad ISO varía de 100 a 1600, y la cámara captura imágenes de vídeo JPEG y MP4, MPEG-4 AVC/H. 264 imágenes de vídeo. El video es de 1080p a 30 fps hasta un máximo de 25 minutos.

Otras características son la transmisión en vivo de alta definición, la visualización en directo en su smartphone con control de exposición y velocidades de obturación de hasta 60 segundos.

Puedes previsualizar las fotos en celdas.

Además, puede conectar la cámara a su PC a través de USB o HDMI y ver vídeo en directo desde ellos. La memoria alcanza hasta 8 GB, por lo que puede capturar unas 1600 fotos a resolución completa o un total de 65 minutos de vídeo a 1080p.

Puntos Fuertes de la cámara Ricoh Theta S

  • Memoria interna de 8GB que puede almacenar aproximadamente 1600 imágenes con una resolución máxima.
  • Puede almacenar más de 65 minutos de vídeo a 1080p.
  • Batería de iones de litio integrada que le permite tomar 260 fotos por carga, recargable también a través de USB.

Puntos Débiles de la cámara Ricoh Theta S

  • Hay que tener cuidado porque tener dos cámaras en dos lados puede dañarlas o arañarlas cuando no se usa. Hay que prestar atención en su manteniemiento.
  • La capacidad de la batería no se puede aumentar.

Cuando esta cámara se anunció en octubre de 2013, pareció que acababa en un nicho aislado del mercado y con poca presencia de modelos. En cambio, con la llegada y el auge de la tecnología VR, las gafas de realidad virtual y las fotografías de 260 grados, Ricoh parecía haber visto nicho de mercado que se desarrollaría antes que Nikon y Samsung, ya que estos últimos estaban a punto de lanzar sus primeras cámaras de 360 grados, mientras que Ricoh ya se encontraba en la tercera versión.

Curiosidad: El fabricante japonés Ricoh es más conocido por producir impresoras y fotocopiadoras, pero fue el primero en lanzar al mercado una cámara esférica de fotos y vídeo: Ricoh Theta.

Veamos las especificaciones y cifras de esta pequeña joya.

La Ricoh Theta S ofrece 14MP de resolución efectiva en dos sensores. Cada sensor tiene 12 megapíxeles, pero al procesar la imagen, cada uno equivale a una imagen de 14 megapíxeles.

Hay dos objetivos, uno a cada lado, y contienen 7 elementos en 6 grupos, con una apertura máxima de f/2. El obturador electrónico puede abrirse y cerrarse a 1/6400 segundos. Puede exponer durante 30 segundos para tomas nocturnas o fotografías con poca luz. La distancia de enfoque es de 10 cm. La sensibilidad ISO varía de 100 a 1600, y la cámara captura imágenes de vídeo JPEG y MP4, MPEG-4 AVC/H. 264 imágenes de vídeo. El video es de 1080p a 30 fps hasta un máximo de 25 minutos.

Otras características son la transmisión en vivo de alta definición, la visualización en directo en su smartphone con control de exposición y velocidades de obturación de hasta 60 segundos. Puedes previsualizar las fotos en la celda. Sin embargo, puede conectar la cámara a su PC a través de USB o HDMI y ver vídeo en directo desde ellos. La memoria alcanza hasta 8 GB, por lo que puede capturar unas 1600 fotos a resolución completa o un total de 65 minutos de vídeo a 1080p.

Diseño

El diseño de Ricoh Theta S procede del mismo molde que las cámaras anteriores de Ricoh.

El aparato es sencillo y elegante. Theta S tiene una capa de goma adhesiva negra. Las dos lentes son idénticas. Uno está en el frente y la otra en la parte de atrás. De hecho, es el dispositivo que utilizan en la película “Men in Black” para “sparaflashare” a la gente y hacer que se olviden de todo lo que han visto en la fotografía.

Arriba y abajo del disparador hay indicadores LED que le indican el estado de la cámara. Estos LEDs no son visibles hasta que se iluminan y ayudan a mantener limpio el diseño.

De un lado hay tres botones: el botón de encendido, el botón wifi y el último botón para cambiar entre el modo de vídeo y el modo fotográfico. Cada uno de estos botones está asociado a un LED luminoso.

Cuando el Ricoh Theta S se está cargando, el botón de encendido se ilumina en rojo. La carga se realiza a través de un cable USB insertado en la parte inferior del dispositivo.

En la parte inferior hay un puerto HDMI y el casquillo estándar del trípode. En la parte superior hay seis agujeros circulares para permitir que el sonido entre en los dos micrófonos.

Dimensiones y peso

Si ya ha visto o tenido un Ricoh Theta en el pasado, sabrá exactamente qué esperar de un Theta S.

Para hacer una comparación con otro dispositivo, el Ricoh Theta S es casi tan alto como un iPhone 5, con aproximadamente dos tercios de la anchura y aproximadamente el doble del grosor.

El Ricoh Theta S puede caber en un bolsillo de camisa o pantalón…

Uso

La cámara Ricoh Theta S se enciende súper rápido y puede disparar con sólo pulsar un botón. Rápido y fácil.

Ni siquiera hay necesidad de ser tanto para pensar si esta o aquella parte del paisaje caerá dentro del marco, porque tanto seguramente caeremos con tanta lente de gran angular, (denominados objetivos). Todo lo que hay a su alrededor encajará en la toma. ¡Punto!

El único inconveniente de esta vista de 360 grados es que si no tienes cuidado, el pulgar y el índice de tu mano terminarán en todas las fotografías. (en la parte inferior del disparo obviamente).

Pero las soluciones están ahí. Por ejemplo, sólo tienes que conseguir un palo para el selfie (por ejemplo, ya es hora de comprarlo) y conectar la cámara.

El trípode montado en el Ricoh Theta S le permite conectarlo a varios accesorios, como el adaptador de agarre Ricoh WG Grip, montar la cámara en la cabeza de un trípode y tomar la foto de forma remota utilizando la aplicación del smartphone Theta.

Un consejo final para quitar los dedos de las fotos es que mantengas la cámara para la parte inferior y tomar la foto a través de la App del teléfono móvil.

Imágenes

Cargar las imágenes que tomes en tu ordenador o teléfono en la aplicación Theta te permite “jugar” con el mundo esférico a 360 grados, a través de la panorámica y el zoom. Es una experiencia divertida y atractiva y absolutamente única en comparación con el mundo fotográfico actual.

A diferencia de una imagen panorámica normal, la imagen Theta es esférica. Esto significa que no sólo puede navegar y desplazar la imagen de derecha a izquierda, sino que también puede desplazar la imagen verticalmente.

Es como si la imagen se hubiera capturado en un punto del espacio, pero la cámara no ocupa físicamente ese punto. Si sus dedos no han sido estampados en la imagen, o si su teléfono ha sido colocado en una superficie vertical, no verá la cámara en la imagen. La foto parecerá tomada desde el fondo.

Gracias a su diseño, Theta S es probablemente la forma más fácil de entrar en el mundo a 360° y la realidad virtual (VR). Existen varios dispositivos de visores VR en el mercado que son 100% compatibles con las imágenes Ricoh Theta S.

Si tomas fotos con luz directa completa, al agrandar la foto verás algunos puntos de unión. Esto es bastante normal, ya que la tecnología aún está en pañales. También hay que decir que si se ven pequeñas imágenes en un teléfono móvil, nadie notará estas pequeñas imperfecciones. Si compartes las fotos con tu familia, dudo que nadie lo dé por sentado.

Video

La calidad de vídeo se puede mejorar especialmente con respecto a la nitidez de los bordes de las lentes. 5 MB de Video compartido se limita a unos 10 segundos. Si tienes un dispositivo iOS, puedes usarlo para editar, añadir música o filtros y cargar. La aplicación de escritorio le permite recortar hasta 10 segundos.

También puede abrir clips en un editor de vídeo como Adobe Premiere y, a continuación, exportar y cargar en YouTube o Facebook.

La Ricoh Theta S es divertido de usar, especialmente porque te ofrece una experiencia sencilla de “Aim and click” para crear contenido atractivo.

Selfies y otras aplicaciones

¿Son ustedes un grupo de amigos y alguien que siempre está fuera de escena? No volverá a suceder, seguro.

No sólo demostrará que ha “estado allí”, sino que capturará en un solo cuadro o imagen a 360 grados ese momento exacto, en todas sus dimensiones y en todo lo que le rodea: objetos, paisajes, personas y recuerdos.

Me vienen a la mente infinidad de aplicaciones para las que puede aplicarse: desde vídeos de boda en 360° hasta filmaciones aéreas con Theta anclada a un dron, desde cenas filmadas con un pequeño soporte en medio de la mesa, hasta filmaciones en el espacio durante lanzamientos o paseos espaciales.

Compartir Vídeos y Fotos

Una vez que tengas una foto o video para compartir puedes subirlo a la página web Theta360. com y desde allí compartirlo en Facebook, Twitter y Tumblr. También puede utilizar una aplicación separada, Theta +, para editar imágenes antes de compartirlas, añadir filtros o recortarlas. Además, si desea editar vídeos, necesitará una tercera aplicación llamada Theta + video y un dispositivo iOS, ya que no está disponible para Android. Para pc puede utilizar los programas de edición de vídeo más comunes.

Accesorios

Ricoh ha proporcionado muchos accesorios útiles para Theta S. Por ejemplo, la carcasa Theta TH-1 (consulte precios y disponibilidad) que añade resistencia al agua a la habitación.

Las instrucciones le indican que no lo sumerja completamente, pero según las especificaciones de la IPX7 debe ser impermeable durante 30 minutos a 1,5 metros de profundidad. Inténtalo y luego hazme saber eheh!

Para el transporte del Ricoh Theta S se suministra de serie una carcasa de neopreno. Ya hemos hablado sobre la delicadeza de la lente (por los arañazos) de antemano, así que tenga cuidado al usarlo.

Otros accesorios útiles incluyen cinturones para sujetar la cámara al cinturón o estuches blandos adicionales que siempre son cómodos.

Conclusión

Tal vez la tecnología esférica de 360 grados no reemplace las imágenes “normales”. Seguramente añadirá un gran valor a la experiencia que la fotografía puede ofrecer a muchas personas.

En última instancia, es probable que esta tecnología se integre en una multitud de dispositivos. En el futuro será necesario establecer normas más detalladas para facilitar el disfrute y el intercambio de imágenes.

Hasta la fecha, para sumergirse por las imágenes esféricas de Theta, necesita la aplicación Theta o las imágenes  publicadas en medios sociales a través del sitio web Theta. Si envías una imagen Theta directamente a un amigo, éste necesitará la aplicación para explorar la imagen completamente.

Para facilitar este viaje, Ricoh ha construido su Theta S en arquitectura open-source y organiza concursos de desarrollo de aplicaciones para aumentar el desarrollo y la infraestructura de esta tecnología de 360 grados.

Ricoh también ha colaborado con Google Street View para facilitar la carga de imágenes de 360 grados al servicio de Google.

La Ricoh Theta S es una de las primeras cámaras de 360 grados que entraron en escena y supuso una revolución de época en el mercado. Depende de ti decidir cuándo participar en la revolución visual de 360 grados…

Ricoh Theta S Opinión
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 8/10
    Embalaje - 8/10
  • 7/10
    Calidad y Funcionalidad - 7/10
  • 8/10
    App - 8/10
  • 7/10
    Autonomía - 7/10
7.6/10

Resumen

Cámara fácil de usar con resultados más que aceptables y a buen precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *