Saltar al contenido

Cámara 360º Ricoh Theta V 4K – Opinión, Análisis, Precio

Desde que vimos llegar las cámaras 360° al mercado, supimos que el mundo de la fotografía y el vídeo se transformaría en una experiencia más dinámica y completa, aunque existen muchos modelos que se están comercializando. Hoy en día, una de las más recomendadas es la cámara Ricoh Theta V 4K, podemos conseguir fácilmente un resultado profesional y muy avanzado, gracias a su calidad y a sus distintas funciones.

✅ Características Técnicas de la Cámara 360º Ricoh Theta V 4K

Debemos reconocer que esta cámara tiene características muy sorprendentes, basta con decir que se trata de un modelo que se ha estado esperando desde hace varios años, ya que gracias a su capacidad y funcionalidades se pueden llegar a obtener fotografías y vídeos de alta calidad muy fácilmente. Algunas de las características más sorprendentes son las siguientes:

  • La calidad de las imágenes puede alcanzar hasta 14 megapíxeles en la función de 360 grados.
  • Tiene un algoritmo de última tecnología que le permite hacer las imágenes más perfectas con una buena resolución, poco ruido y una accesibilidad ajustada.
  • Es capaz de hacer vídeos en 4K con 30 frames por segundo.
  • Tiene un micrófono interno muy moderno que graba audio espacial en 360 grados.
  • Gracias a las características de audio y vídeo, la calidad de la realidad virtual aumenta considerablemente.
  • También incluye un sensor de imagen de lectura de gran velocidad con un procesador muy actual, nos ayudará a ahorrar más energía.
  • La transferencia de imágenes y rendimiento de la Ricoh Theta V 4K es más rápida y profesional.
  • Y como toque especial de la marca, es capaz de reproducir vídeos e imágenes en la televisión a través de un mando a distancia.
  • La velocidad de obturación es de 1/25000 segundos.
  • Tiene una carcasa subacuática que permite sumergirla en el agua y trabajar con mucha humedad.

➤ Diseño

 La Ricoh Theta V 4K tiene un diseño deportivo que podemos apreciar en distintos colores de presentación, el modelo tradicional es de un tono gris metálico, en la parte frontal hay una serie de luces LED que ayudan a determinar el estado de la batería y de la conexión con redes inalámbricas. También tiene una estructura compacta muy beneficiosa para llevar en viajes y aventuras, con dimensiones de tan solo 130 x 45 mm y un peso de 121 gramos, por lo que podemos sujetarla con la misma comodidad con la que sujetamos un móvil.

 

En ambas caras podemos apreciar las lentes de la cámara y bajo estas, el botón del obturador, por lo que podremos grabar o realizar fotografías con mayor precisión. Asimismo, podemos encontrar dos aperturas de audio en la parte superior para grabar el audio espacial y en la parte posterior veremos un anclaje de trípode, el puerto de carga y una ranura para un micrófono externo.

➤ Resolución de vídeo y foto

Este modelo cuenta con una gran cantidad de innovaciones que nos harán obtener resultados de imagen sorprendentes, por lo que no podían dejar que la resolución fuera un problema. Es por eso que incluyeron un total de 5376 x 2688 píxeles por imagen, aparte, las fotografías se guardan en la memoria en un formato JPEG.

Como ya mencionamos anteriormente, podemos ver que se trata de toda una cámara profesional, por lo que podemos hacer múltiples ajustes manuales o con ayuda de la App para tener mejores fotografías. Por ejemplo, podemos regular la exposición, la apertura de la lente (ISO 64 – 3200) y la velocidad del obturador (1/25.000).

En cuanto al vídeo, podremos disfrutar del formato .MP4 con una resolución 4K, incluso para vídeos en vivo, esto nos permite capturar metrajes de hasta 3840 x 1920 píxeles.

➤ App

Al igual que el modelo Theta S, la Ricoh Theta V 4K también puede vincularse a nuestros dispositivos Android o iOS a través de la App Theta S. Desde allí podemos iniciar un vídeo de 360° con transmisión en vivo. Para esta opción también podemos bajar la calidad de la imagen a 2K en caso de que tengamos una conexión lenta.

El vínculo de la App con el software de la cámara también permite hacer fotos para Street View gracias a su certificado con Google Street View Mobile Ready. Aparte, también es imprescindible que utilicemos la aplicación para activar las funciones de audio espacial, así obtendremos un sonido de la más alta calidad.

Conclusiones sobre la Cámara 360º Ricoh Theta V 4K

Estamos de acuerdo en que lacámara 360º Ricoh Theta V 4K es un dispositivo más que excepcional. De hecho, muchos usuarios aseguran que es la opción n° 1 en cámaras 360°, estando por encima de Samsung o incluso de Nikon, esto es debido a la calidad de su software de funcionamiento, lo que la hace más segura y eficaz.

Pero esto no es todo, también nos dimos cuenta que la cámara es estupenda grabando a oscuras y de noche, la calidad de la imagen no varía y se puede ampliar hasta longitudes panorámicas. En este sentido, se trata de una mejora bastante sorprendente frente a modelos anteriores, sin duda es un artículo digno de utilizar.

PUNTOS FUERTES
  • Vídeo 4K nativo
  •  Buena Relación calidad-precio
  • Wifi y Conexión Bluetooth
PUNTOS DÉBILES
  • Batería limitada
  • No incluye ranura para microSd, al tener memoria interna.

VER MÁS OPINIONES EN AMAZON

Rebajas
Ricoh Theta V - Cámara esférica 360° de 14 MP (Bluetooth, Android, 4K) color gris metalizado
16 Opiniones
Ricoh Theta V - Cámara esférica 360° de 14 MP (Bluetooth, Android, 4K) color gris metalizado
  • La cámara tiene 2 lentes, cada una de las cuales recibe un hemisferio, que luego se combinan en la cámara en una sola imagen de fotograma completo
  • Las fotos se crean con una resolución de 5,376 x 2,688 píxeles y videos 4K con 3,840 x 1,920 píxeles a 30 B / seg en formato H264. 
  • La RICOH THETA V es la primera cámara de 360 ° que ofrece sonido 3D a través de cuatro micrófonos incorporados

Ricoh Theta S

Cámara 360º Ricoh Theta V 4K
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 7/10
    Calidad y Funcionalidad - 7/10
  • 8/10
    App - 8/10
  • 6/10
    Autonomía - 6/10
7.3/10
Sending
User Rating 0 (0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *